Fiscalía Apopa ordenó la captura de 91 miembros de pandilla

Por: / diciembre 2, 2019

Apopa. La Oficina Fiscal de Apopa ordenó esta madrugada la detención de 91 miembros de la pandilla 18, ala revolucionaria, acusados de Homicidio, Proposición y Conspiración para el delito de Homicidio, Tráfico Ilícito de Drogas, Extorsión y Organizaciones Terroristas.

Los implicados operaban en las colonias Popotlán, Valle Verde 1, 2, 3 y 4; Pradera, barrio El Centro, Mercado Municipal de Apopa. Así como en el municipio de Aguilares, todos ubicados al norte de la capital.

En la operación, la Fiscalía de Apopa lideró 50 registros con prevención de allanamiento, donde se decomisaron teléfonos celulares y diferentes evidencias que serán presentadas ante las autoridades judiciales.

“Con esta operación, se ha dado un duro golpe a esta estructura criminal que operaba en diversas colonias de los municipios de Apopa y Aguilares, la cual ha venido siendo investigada por la Fiscalía desde el mes de mayo del presente año, haciendo uso de varias herramientas de recolección de evidencia para individualizar a cada detenido en los hechos acusados”, expresó el jefe de la oficina fiscal, Víctor García.

Entre las detenciones, destaca la captura de Jeferson Antonio Rosales Amaya, alias “Jeferson o Snaiper”, líder de la pandilla con presencia en las diferentes etapas de la colonia Valle Verde, quien es acusado de Homicidio Agravado, Extorsión, Organizaciones Terroristas, Privación de Libertad, Tráfico Ilícito de Drogas y Conspiración para el Tráfico de Drogas.

Los detenidos serán presentados en el plazo de ley ante la instancia judicial para que decidan si continúan el proceso penal en prisión.