Fiscalía Antipandillas reafirma condena de 55 años de prisión por crimen de policía ocurrido en San Juan Opico

Jorge C.; febrero 8, 2018

La Libertad. La Fiscalía Especializada Antipandillas, reafirmó la condena de prisión de 55 años, impuesta a un terrorista culpable por haber causado la muerte a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho ocurrido en el año 2015, en San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo al informe, el juicio fue desarrollado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en contra de Wilfredo Rivera Varela, alias “Cuchara”; perteneciente a la estructura “Mara Salvatrucha”, de la clica “Opico locos salvatruchos”. Se le atribuyó el Homicidio Agravado en perjuicio del agente Daniel Humberto Bolaños Pineda.

El aplicador de justicia consideró como válida la investigación fiscal y admitió las pruebas ofrecidas por la FGR y con las cuales sustentó el fallo de tipo condenatorio.

El fiscal del caso comprobó en juicio, que el acusado fue quien disparó en  contra del agente Bolaños, cuando se encontraba en el interior de su vivienda en la colonia Santa Bárbara en San Juan Opico. El hecho sucedió el  6 de abril de ese año cuando la víctima gozaba de su día de licencia y fue víctima de un ataque con disparos de arma de fuego.

La víctima se encontraba destacada en el sistema de emergencias 911 de la Delegación Centro, en San Salvador.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS