Fiscalía Antipandillas ordenó capturas por homicidios de agentes de la PNC y otros hechos criminales

Por: / diciembre 15, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), en un nuevo golpe a las estructuras terroristas, emitió este viernes las órdenes de capturas de al menos 197 miembros de estructuras terroristas y entre los que se encuentran los principales sospechosos de haber participado en cinco homicidios de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Fue en ese marco de operaciones que se ejecutó el denominado plan “Operación Azul 2”.

La Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, dio a conocer que los dispositivos se desarrollaron de manera simultánea en diferentes puntos del país, donde se logró las detenciones de integrantes de la “Mara Salvatrucha” y de la “Pandilla 18”.

Con el desarrollo de estas operaciones operativo, la FGR esclarece más de 20 crímenes que fueron cometidos desde los años 2013 al 2017, entre los que figuran los crímenes de agentes de la PNC y algunos de sus familiares (detalles anexos).

Por el momento, la PNC ha logrado las capturas de 33 implicados a quienes se les atribuye, inicialmente, los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas, cargos que serán formalizados cuando sean remitidos a los tribunales competentes. Asimismo 69 están siendo intimados en los centros carcelarios del país.

Se ha logrado establecer que los sospechosos cometieron homicidios de personas que no tenían vinculación con la PNC y a la vez las motivaciones que llevaron a consumar las acciones criminales.

Asimismo, tras las detenciones las autoridades analizan una serie de elementos probatorios, que les han incautado y que los relacionan con los hechos que se les responsabiliza.

Las remisiones a disposición de la justicia será en las próximas horas.