Fiscalía Antinarcotráfico logró que juez decretara instrucción con detención a costarricense por traficar droga y sobornar a un agente de narcóticos

Por: / junio 11, 2019

* La cocaína tiene un peso exacto de 5,013.8 gramos y su valor económico es de $126,046.93.

La Unión. Las pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de un ciudadano de origen costarricense, fueron determinantes por dedicarse a actividades de narcotráfico, lo cual motivó que el juez ordenara la instrucción formal del proceso y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional. Pero, aparte del delito de drogas también se le procesará por tratar de sobornar a un agente antidrogas.

Se trata del motorista de autobuses internacionales, quien responde al nombre de Luis López Borbón, de 45 años de edad, quien este martes fue llevado a la audiencia inicial a cargo del Juzgado de Paz de Pasaquina, en La Unión.

Los delitos que se le atribuyen son Tráfico ilícito en la modalidad Internacional y Cohecho, ya que ofreció darle $4,000 a un agente antidrogas, a cambio de que no lo capturara.

“El Juez ha valorado de manera positiva la prueba ofrecida por Fiscalía, principalmente la pericial, dado que hemos presentado el resultado de un peritaje, practicado a la droga, que arroja que la cocaína tiene un peso exacto de 5,013.8 gramos y su valor económico es de $126,046.93”, explicó el fiscal coordinador Antinarcotráfico de la Zona Oriental.

En ese orden, el juzgador admitió el requerimiento y al valorar los indicios probatorios, determinó enviar a prisión de manera provisional al imputado, por lo que el caso pasará en los próximos días a conocimiento del Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima.

El autobús de transporte internacional, fue interceptado el pasado 6 de junio del presente año,  en la frontera El Amatillo, cuando venía de Nicaragua con destino al país y en el cual fue localizada la droga en un compartimiento en la parte trasera de la unidad.