Fiscalía Antinarcotráfico logró 15 años de prisión para tres ecuatorianos por traficar 15 millones en cocaína

Jorge C.; enero 12, 2018

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), nuevamente logró demostrar en juicio la participación de extranjeros que se vienen dedicando a actividades ligadas al narcotráfico; en esta ocasión, el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca impuso 15 años de cárcel a tres ecuatorianos culpables por traficar por el país un millonario cargamento de cocaína.

El informe de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, señala que se trata de los imputados Jhon Carlos López Marchan, Fermín Honorio Vera Aragundi y Agustín Alexander Bermudez Mera; quienes enfrentaron la vista pública por el delito de Tráfico ilícito.

Los fiscales asignados al proceso presentaron una serie de elementos de prueba con los cuales establecieron que los acusados desarrollaron actividades ilícitas, al momento de transportar el millonario cargamento en una lancha con motor fuera de borda. El juzgador admitió toda la prueba detallada por Fiscalía y al finalizar el juicio, emitió el fallo condenatorio.

Uno de los elementos probatorios ofertados por la FGR fue el de tipo pericial, mediante el cual entre otras características detalladas, se estableció la pureza de la droga y su valor económico que fue de $15,000,000.

Los tres extranjeros fueron ubicados y capturados por miembros de la Fuerza Naval el 27 de marzo de 2016, cuando navegaban a 120 millas náuticas al sur de la zona de Punta Remedios en jurisdicción de Acajutla, Sonsonate.

Al momento de ser intervenidos por las autoridades salvadoreñas, se procedió al registro de la lancha en que viajaban siendo identificada como “Lagega” con bandera ecuatoriana y en la que llevaban a bordo 30 paquetes, considerados en ese momento sospechosos, los cuales al ser examinados resultaron ser droga.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS