Fiscalía Antinarcotráfico logra prisión para tres “MS” por tráfico de drogas y armas de fuego

Por: / octubre 17, 2017

Instrucción formal con la detención provisional para tres miembros del grupo criminal “Mara Salvatrucha”, fue la resolución emitida esta tarde, por el Juez de Paz de Nuevo Cuscatlán, tras determinar su probable participación en los delitos de tráfico de drogas y la portación ilegal de armas de fuego.

El reporte de la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), señala que se trata de los imputados José Elmer Jovel Fuentes, Josué Isaías Martínez Ponce y José Gilberto Grande Monge.

Los individuos fueron llevados a la audiencia inicial que desarrolló hoy el referido tribunal, ya que en específico se les atribuye los ilícitos calificados como Tráfico Ilícito de drogas y Posesión y Tenencia Conducción Ilegal o Irresponsable de arma de fuego.

La representación Fiscal ofreció una serie de elementos iniciales de prueba, que determinan su vinculación en los hechos que se les responsabiliza.

En el repertorio de la prueba ofrecida, se incluyen los resultados que establecen que se les decomisó un total de 1,534.1 gramos de marihuana, por un valor económico de $1,748.87; al mismo tiempo tenían 1,855.3 gramos de cocaína valorados en $46,742.24.

“El juzgador ha encontrado suficientes elementos de participación y por lo cual establece que deben permanecer en detención hasta que el proceso llegue a la fase de instrucción, pero con la prueba obtenida esperamos obtener en su momento, una condena por los ilícitos cometidos”, explicó el fiscal del caso.

Las autoridades fiscales y policiales, en el marco de una investigación, realizaron un allanamiento en una vivienda de la Colonia 7 de marzo, en Nuevo Cuscatlán, en donde descubrieron que los miembros de esa estructura poseían dos fusiles M-16, armas de fuego de corto calibre, y cartuchos para las mismas. Además, se les encontró la droga ya antes descrita.

Los imputados han sido trasladados a centros carcelarios, en espera de la siguiente audiencia que desarrollará un tribunal de instrucción de esa jurisdicción.