Fiscalía Antihomicidios logró que Juez enviara a juicio a dos implicados en crimen de camarógrafo

Por: / noviembre 28, 2018

El Juez de Instrucción de Ilopango, Gilberto Ramírez Melara, resolvió enviar a la etapa de juicio a dos imputados, procesados por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un camarógrafo de una televisora local cometido en el año 2017.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, al confirmar que la decisión judicial fue basada en la prueba aportada por el fiscal, durante la audiencia de hoy, quien de manera contundente ofreció una serie de elementos probatorios y con los cuales se establecerá la actuación criminal.

En este caso son procesados Wilber Ernesto Carranza Cabrera, alias “Chino” y Axel Eduardo Villalobos Martínez, alias “Hipie”. Están encausados por el crimen de Jonathan Samuel Rivas.

“Hemos aportado abundante prueba y entre la que hay de tipo documental, pericial y la testimonial, en la cual contamos con testigos del hecho, quienes han sido determinantes al señalar a estas personas como partícipes del delito que se les atribuye”, explicó el fiscal especializado.

Parte de la investigación que el fiscal expuso en la audiencia fue que el autor material del homicidio ha sido Carranza Cabrera, ya que con el arma de fuego en mano se le acercó a la víctima hasta causarle la muerte de forma inmediata. Asimismo, Villalobos Martínez fue quien acompañó al homicida y se quedó a resguardar la zona, mientras era consumado el asesinato.

Al finalizar la audiencia, el Juzgador dio por admitida toda la prueba y ordenó que ambos acusados enfrenten la vista pública, al tiempo que reafirmó que se mantengan en detención provisional.

El proceso será enviado en las próximas horas a un Tribunal de Sentencia en San Salvador para que programe la fecha y hora el desarrollo de la última etapa del caso.