Fiscalía Antihomicidios logra condenas de prisión para mareros hasta de 30 años por crimen en San Martín

Por: / julio 17, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes que tres miembros de la “Mara Salvatrucha”, fueron encontrados culpables por un juez capitalino al haber participado en un crimen y por organizarse de forma ilegal. Hechos cometidos en distintas fechas en el municipio de San Martín en los años 2012 y 2013.

El informe de la Unidad Especializada Antihomicidios, detalla que los acusados son José Antonio González Jiménez, alias “Homi”; Diego Antonio Marroquín López, alias “Violento” y Edwin Roberto Sánchez Ortiz, alias “cejas”. Se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Abundantes elementos de prueba fueron presentados ante el Juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, quien le dio validez a la tesis acusatoria por parte de la FGR.

Durante el juicio, el fiscal especializado logró demostrar que los hechos ocurrieron en diferentes fechas en los años ya referidos, en la colonia Proyecto Santa Teresa, jurisdicción de San Martín.

El homicidio ocurrió específicamente en la “Quebrada de Agua Lluvias”, ubicada en el terreno del sector conocido como La Finquita, ubicado al costado Norte del Sector “C”, de esa Colonia el día 28 de noviembre de 2012.

Al final de la vista pública, el juzgador determinó imponer 25 años como pena de prisión a González Jiménez y le sumó otros 5 por las Agrupaciones; entre tanto a los otros dos terroristas, les impuso 5 años a cada uno.