Fiscalía Antiextorsiones logró condena de 20 años de cárcel para terrorista y devolverá exigencia

Por: / diciembre 22, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este viernes la sentencia condenatoria impuesta a un miembro de estructuras terroristas, quien fue encontrado culpable por dedicarse a extorsionar a comerciantes en pequeño que se ubican en Santa Tecla, La Libertad.

La Unidad Especializada Antiextorsiones, confirmó que se trata del imputado Edwin Alexander Cartagena, quien enfrentó la vista pública a cargo del Tribunal de Sentencia en esa jurisdicción.

El delito que se le incriminó fue Extorsión en la modalidad Agravada, el cual cometió de manera reiterada en perjuicio de la víctima bajo régimen especial de protección con la clave “1770”.

El Fiscal del caso detalló en juicio, abundantes elementos de pruebas que fueron obtenidos durante la fase de investigación y de manera contundente demostraron la participación de imputado en los hechos.

Y es que de acuerdo a las pesquisas, el delincuente cobraba diferentes cantidades de dinero a su víctima, a quien mantenía bajo amenazas de muerte o de causarle daño a sus bienes económicos. Las pesquisas de los investigadores llevaron a ubicarlo como autor directo, al momento de cobrar las exigencias de forma mensual.

El juzgador dio la razón jurídica a la FGR, sobre la investigación y al final de la audiencia lo declaró culpable, procediendo a imponerle la pena de prisión de los 20 años.

Finalmente, se consideró que el delincuente no saldrá de prisión hasta cancelar $1,000 el cual deberá pagar a su víctima en calidad de responsabilidad civil.