Fiscales de Extinción de Dominio intervienen inmuebles de expresidente Antonio Saca y otros imputados

Por: / junio 18, 2019

* Entre los inmuebles intervenidos se encuentran empresas, ranchos de playa y residencias.

Personal fiscal de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio procedió este martes a materializar o intervenir más de 30 inmuebles, ubicados en cinco departamentos del país, y los cuales pertenecen a diferentes personas que enfrentan procesos y han recibido condenas por hechos ligados a la corrupción. Todos estarían ligados al expresidente Elías Antonio Saca.

“Los fiscales han materializado la medida cautelar que establece el proceso de extinción de dominio y que de manera directa están relacionados con la investigación en contra del expresidente Antonio Saca”, confirmó el Jefe de esa Unidad, Alexis Ayala.

Y es que a criterio del referido Jefe, la investigación es sólida y está muy documentada como para concluir que estos bienes fueron adquiridos por las personas procesadas o afectadas, durante el periodo que el exmandatario ejerció su administración.

Se detalló que en San Salvador se materializaron 28 inmuebles, tres en Usulután, tres en La Libertad y una en La Paz. Además, se detalló que entre los bienes, se encuentran siete terrenos rústicos, cuatro viviendas, dos ranchos de playa, 16 apartamentos y tres bienes productivos o empresas.

De igual forma, se han intervenido vehículos, productos financieros y cuyo monto, de manera preliminar, se estima que supera los $16,000,000.

Los bienes intervenidos pasan, desde hoy, a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras se espera que concluya el proceso en el Tribunal Especializado en Extinción de Dominio y que se espera que pasen a titularidad del Estado.