Fiscales de Antihomicidios logran condenas de 80 y 60 años cárcel para pandilleros por múltiple crimen y de un agente policial

Por: / marzo 3, 2020

La FGR logró comprobar ante juez que los pandilleros participaron en un cuádruple homicidio y el asesinato de un agente policial y su hija.

San Miguel. La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dio a conocer las condenas de 80 y 60 años de cárcel impuestas a miembros de estructuras terroristas, quienes fueron declarados culpables por haber participado en un cuádruple crimen y el asesinato de un agente policial. Los hechos fueron cometidos en distintas fechas en Usulután.

El informe señala que el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, desarrolló la Vista Pública contra los pandilleros a quienes la FGR, logró investigar y acusar con abundante elemento de prueba.

El primero de los casos, fue por el cuádruple homicidio en perjuicio de las víctimas identificadas como Ronald de Jesús Argüello, José Ismael Argüello, José Ramón López y Francisco Zelaya Lizama.

Los acusados son Yader Yohalmo Carranza Flores y José Felipe Díaz Romero, contra quienes se logró establecer tanto la participación delictiva como la existencia del delito. Al final del juicio, el juez dio por válida la prueba y declaró culpables a cada uno de los involucrados, imponiéndoles 20 años por cada crimen, con lo cual suman en total 80 años.

Este hecho sucedió el día 21 de febrero de 2015, en la cancha de la Lotificación Paserquín, del municipio de Ereguayquín, Usulután.

El otro caso, que fue relacionado a las acciones criminales de la misma estructura, fue el Homicidio Agravado del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Zatiel Antonio Mejía y de su hija Alejandra Mejía. Los implicados por este doble hecho sangriento, son: Óscar Armando Moreira, Walter Alcides Henríquez, José Jacobo Vásquez e Ignacio Leonel Chamagüa, quienes deberán cumplir en prisión un total de 60 años.

El informe señala que los hechos fueron consumados el 22 de agosto de 2017, en la calle principal que conduce al Cantón Obrajuelo, siempre en Ereguayquín.