Fiscales Antihomicidios lograron condena de 54 años de prisión para terrorista por matar a dos miembros de su estructura

Por: / agosto 27, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia condenatoria impuesta a un miembro de estructuras terroristas, quien fue declarado culpable en juicio por haber participado en un doble homicidio, en la jurisdicción de San Vicente, en el año 2013. Un total de 54 años pasará confinado en prisión.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios, describe que se trata de Nelson Ernesto Orellana Merino, quien fue llevado ante la vista pública celebrada en el Tribunal Especializado de Sentencia “C”, en San Salvador. Se había mantenido prófugo de la justicia, ya que otros implicados ya cumplen penas distintas en el mismo caso.

Se le atribuyen dos delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Pedro Pérez Gómez y Carlos Alberto Pérez, el primero tío de la segunda víctima.

Los fallecidos fueron identificados como “Pandilleros de la 18 Revolucionarios”, de San Nicolás Lempa, estructura a la cual también pertenece el ahora sentenciado. También enfrentó el ilícito de Agrupaciones Ilícitas.

Toda la prueba aportada en juicio fue determinante en contra de Orellana Merino, ya que quedó evidenciado que él participó en dichos crímenes.

Pérez Gómez, fue purgado porque no quizo cometer el asesinato de dos ganaderos en esa zona, mientras Alberto Pérez, fue eliminado porque “no hacía bien” a la organización delincuencial. Los restos de los fallecidos fueron ubicados el 25 de julio de 2013, a orillas del Río La Bolsa, Cantón El Socorro, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

El juez al dar por admitida la prueba fiscal declaró la responsabilidad penal del imputado y le impuso como pena 25 años por cada crimen, pero además le sumó 4 por las Agrupaciones.