Fiscal inaugura diplomado sobre Prevención y Combate Sistémico de la Corrupción

Por: / octubre 8, 2019

San Salvador. El Fiscal General de la República, doctor Raúl Melara inauguró este martes un diplomado en el que se abordará el tema de la corrupción, su prevención y combate sistémico.

Durante el acto inaugural, el doctor Melara fue enfático en afirmar que las autoridades corruptas deben saber que los salvadoreños ya no están dispuestos a tolerar estos desmanes, afirmando que durante su gestión no tolerará la corrupción en ninguna de sus manifestaciones.

“No puede ser que, en un país con grandes necesidades, los recursos se vean esquilmados por sus autoridades. Se trata de dinero que podría ser utilizado para crear empleos y construir hospitales y escuelas”, dijo el Fiscal General.

El diplomado es organizado por las instituciones que conforman el Grupo de Trabajo Interinstitucional Anticorrupción (GTIAC), integrado por la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, Corte de Cuentas, Procuraduría General, Instituto de Acceso a la Información Pública y Tribunal de Ética Gubernamental, con el apoyo del Proyecto USAID Pro-Integridad Pública.

Con la realización de este tipo de eventos se busca unir esfuerzos para el combate a la corrupción en todas sus expresiones.

El doctor Melara concluyó su participación manifestando que “el país nos necesita y tenemos que tomar decisiones difíciles para acabar con las malas tradiciones como los sobornos, la renta, la extorsión, el peculado y las negociaciones ilícitas”.

¡Hay que combatir la corrupción sin que nos tiemble la mano!, sentenció.