Fiscal General y Embajador de Alemania suscriben Convenio de Cooperación

FGR-Prensa; febrero 6, 2018

La Cancillería de la República Federal de Alemania, a través de su Embajador en El Salvador, excelentísimo Bernd Finke, suscribió un Convenio de Cooperación con la Fiscalía General de la República, orientado a fortalecer las capacidades de la Institución, en materia de investigación, persecución del delito e impunidad.

El convenio suscrito el 6 de febrero de 2018, contempla entre sus líneas de acción, brindar asistencia técnica para el fortalecimiento de la investigación, dotar de herramientas tecnológicas para la obtención de pruebas, desarrollo de diligencias de investigación y trabajo en equipo.

El convenio tiene a la base la ejecución de un proyecto de fortalecimiento de la Fiscalía por un monto de US $109,999.86.

Asistieron a la ceremonia de Firma del Convenio, Norbert Eichler, Cónsul, Primer Secretario y Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador y Alvaro Rodríguez, Coordinador Nacional Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República.

Ambos funcionarios expresaron su complacencia por el acuerdo suscrito, el cual viene a fortalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho en el país.

Imágenes de Alvaro Castaneda.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS