Fiscal General clausuró “Taller sobre casos transnacionales de narcotráfico y extinción de dominio”

Por: / febrero 24, 2017

Personal fiscal de las áreas especializadas participó en el “Taller sobre casos transnacionales de narcotráfico y extinción de dominio”, esto con el objetivo de garantizar la efectividad en las investigaciones que se realizan en diferentes casos ligados al narcotráfico y otros delitos graves. El curso fue clausurado por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

El Titular de la FGR, reconoció que este tipo de especialización contribuye a fortalecer las competencias técnicas de los fiscales con conocimientos jurídicos y habilidades para la investigación del delito, formas de procedimientos en el proceso penal y la obtención de la prueba científica.

También, consideró importante este Taller, pues se han elaborado estrategias y obtenido herramientas para una eficaz investigación, las cuales se desarrollarán de forma conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC).

El personal fiscal que participó en la capacitación pertenece a las unidades especializadas contra los Delitos de Narcotráfico, Crimen Organizado, Extinción de Dominio, Antipandillas y Delitos de Homicidio, Unidad de Investigación Financiera, Centro de Intervención de las Telecomunicaciones, Auditoría Fiscal, Unidad de Análisis de la Información Fiscal e investigadores de la División Antinarcóticos de la PNC.

El financiamiento de los talleres estuvo a cargo del Departamento de Justica de Los Estados Unidos de Norte América.