Finalizó audiencia preliminar contra exfiscal general Luis Martínez y resolución se conocerá hasta 22 de octubre

Por: / octubre 17, 2018

Este miércoles concluyó la audiencia preliminar en contra del exfiscal general Luis Martínez, quien enfrenta el delito de Divulgación de material reservado y la petición de la Fiscalía General de la República (FGR), de manera firme ante el juzgador fue, que el proceso sea enviado a la etapa de juicio. La resolución será notificada a las 2:00 de la tarde del lunes 22 de octubre del corriente año.

El Juez Octavo de Instrucción de San Salvador, inició la misma la tarde de este martes 16 de octubre, en la cual los fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción, ofrecieron una serie de elementos probatorios los cuales han sido detallados en el dictamen de acusación.

En el proceso, el cual tiene reserva total, figura como ofendido el sacerdote Antonio Rodríguez, de quien de manera ilegal se divulgó material de audio, en el contexto de una investigación que se realizaba, durante la gestión de Martínez, en el periodo 2012-2015.

“El honorable Juez solamente debe determinar la pertinencia y utilidad de la prueba, que como Fiscalía le hemos ofrecido durante la audiencia, y por ese motivo solicitamos que este caso lo envíe a juicio. La resolución se nos dará a conocer posteriormente”, explicó uno de los fiscales del caso.

Previo a la continuación de esta audiencia, es decir en esta mañana, Martínez fue notificado sobre nuevos delitos al estar ligado a la “Operación Corruptela”, y por lo cual será sometido a un nuevo proceso por Lavado de dinero y otros ilícitos.