FGR zona central ordenan la detención de 163 pandilleros de la 18 y MS

Por: / mayo 25, 2017

La Dirección de Intereses de la Sociedad de la zona central de la Fiscalía General del a República, a través de sus oficinas de Zacatecoluca, San Vicente y Cojutepeque, ordenó esta madrugada la captura de 163 miembros activos de la MS y 18 por diferentes delitos, donde 51 de ellos, se procederá a intimar en penales, por el delito de Organizaciones Terroristas, explicó el director de la zona Israel Zavala.

En los operativos de captura resaltan las detenciones de una alumna de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quien se encontraba realizando prácticas en la Delegación de la PNC de San Miguel; dos empleados de la  Alcaldía Municipal de Santiago Nonualco, un agente del Cuerpo de Agentes Municipales de Zacatecoluca y el hijo de un Subinspector de la policía; todos por ser colaboradores de la pandilla 18 revolucionarios, cobrando la “renta”, y están siendo acusados del delito de Organizaciones Terroristas.

Asimismo la oficina Fiscal de Zacatecoluca, ordenó también en el mismo operativo iniciado en horas de la tarde del miércoles 24 y la madrugada de este jueves 25 de mayo, la detención de 43 pandilleros más de la pandilla 18 revolucionaros, y se intimara en el transcurso del día a 11 sujetos más que guardan prisión en diferentes penales del país y bartolinas de la PNC.

Por su parte la oficina Fiscal de Cojutepeque ordenó la captura de 35 integrantes de la pandilla 18 sureños, que operan en el municipio de Tenancingo; por el delito de Organizaciones Terroristas. Además, se intimarán 20 pandilleros más, en diferentes penales del país.

Mientras que la sede de San Vicente hizo efectivas la detención de 34 miembros de la MS, por el mismo delito, en los municipios de Tepetitán, Santo Domingo, Apastepeque, San Cayetano Istepeque, entre otros. También se intimarán otros 20 incriminados en varios centros penales.