FGR Zaragoza ordenó la detención de siete personas por delitos de violación, feminicidio, homicidio y organizaciones terroristas

Por: / diciembre 5, 2017

La Libertad. La oficina fiscal de Zaragoza ordenó en las últimas horas la detención de siete sujetos vinculados a los delitos de violación agravada, homicidio agravado imperfecto, homicidio agravado, organizaciones terroristas y estafa.

Las órdenes administrativas de detención fueron efectivas en los municipios de Colón, Huizúcar, Zaragoza, Puerto de la Libertad y Tamanique, departamento de La Libertad.

Irvin Gabriel Erazo de 27 años, fue detenido en Colón, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, Rigoberto Baires Ventura, alias “Pato” terrorista de la MS, detenido en Huizúcar, La Libertad, bajo los cargos de homicidio agravado imperfecto, en perjuicio de la integridad física de dos efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además se ordenó la detención de Elizabeth Mercado Menjivar, alias “Medusa”, por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas. Irvin José Sánchez Vaquerano alias “Quemado”, “Sunza”, o “Soviético”, y  Gerson Esteven López Rogel, alias “Moreno” o” Gasper”, por feminicidio agravado, todos terroristas de la MS.

Asimismo se logró la aprehensión de Héctor Ismael Azucena Benavides, alias “Crosty” de 24 años, por el delito de homicidio agravado imperfecto y Wilfredo González López de 53 años, por el delito de estafa, captura ejecutada en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, La Libertad.