FGR Zacatecoluca obtuvo condena de 20 años de cárcel contra marero por Homicidio

Por: / diciembre 4, 2019

Zacatecoluca. La Oficina Fiscal de Zacatecoluca a través de su Unidad de Vida informa que, en audiencia de vista pública realizada en el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad, se obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra el imputado Jacob Eliezer Martínez Ayala, a quien se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Saúl Moisés Méndez Burgos, según explicó el jefe de dicha sede fiscal Jonathan Meza.

El jefe Fiscal manifestó que los hechos sucedieron el 10 de junio de 2016, alrededor de las 12:30 del mediodía, en el caserío Los Burgos, del cantón Los Huesos, de la jurisdicción de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación.

Según la relación de los hechos, el imputado Jacob Eliezer Martínez Ayala, junto a Nelson Ovidio Romero, alias “Visco” y un menor de edad, miembros de la Mara Salvatrucha, sacaron de su vivienda a la víctima Saúl Moisés Méndez Burgos, y lo vapulearon, hasta el punto de generarle, múltiples fracturas en diversas partes de su cuerpo, lo que le causó la muerte inmediata.

El jefe Fiscal manifestó que en el caso de Nelson Ovidio Romero, alias “Visco”, guarda prisión actualmente en un Centro Penal, a la espera de la fecha para la realización de la Vista Pública.