FGR Soyapango logra condena de tres años de prisión por Posesión y Tenencia de droga

Por: / enero 17, 2018

Soyapango. La Fiscalía General de la República con sede en Soyapango logro un fallo condenatorio de tres años en contra de un pandillero de una estructura terrorista de la pandilla 18 Sureños, esto después de que un Tribunal de San Salvador, lo encontrase culpable del delito de Posesión y Tenencia de Drogas, previsto y sancionado en el artículo 34, Inciso 2°, de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas. (LRARD)

La vista pública se llevó a cabo en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, el 16 de enero de 2018, en horas de la mañana, donde se identificó al imputado como pandillero de la 18 Sureños, como José Fernando Chávez García, alias “Chacal”.

El imputado deberá de cumplir una pena de tres años de prisión sin reemplazo de la pena, por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas en perjuicio de la Salud Pública, informó el Fiscal del caso, de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Soyapango.

El hecho tuvo lugar en la Calle Veracruz, de la Colonia Santos 1, Soyapango, el 31 de marzo de 2017, en horas de la tarde; los hechos se dieron en momentos en que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaban patrullaje en la zona de responsabilidad, cuando son alertados por medio del Sistema de Emergencia 911, que en dicha colonia se encontraban unos sujetos que tenían privados de libertad a unos empleados de una empresa de la zona, por lo que los policías captores llegan al lugar y observan a un sujeto sospechoso, el cual al ver la presencia policiaca se da a la fuga por los techos de las viviendas.

Posteriormente los agentes de la PNC logran darle captura y al realizarle el registro preventivo le encuentran una bolsa plástica con 29 porciones de material vegetal, el cual al realizar las pruebas de campo en la Unidad Antinarcóticos de Soyapango; dio resultado positivo a droga con orientación a Marihuana, procediendo a la detención de Chávez García, por el delito de Posesión y Tenencia de Droga.

Finalmente y con base a las pruebas presentadas por la FGR el juzgador del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, dictaminó un fallo condenatorio de tres años de prisión sin remplazo de la pena, por atentar en perjuicio de la Salud Pública.