FGR Sonsonate ordenó la captura de 40 pandilleros de la MS y la P-18 por extorsión y organizaciones terroristas

Soledad Menjivar; abril 16, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina en coordinó el operativo efectuado esta madrugada un operativo en diferentes municipios del departamento de Sonsonate, con el fin de hacer efectivas 40 órdenes de captura admirativas en contra de estructuras criminales.

El Jefe de la oficina fiscal Lic. Ernesto López informó que los dispositivos de capturas tenían como objetivo detener a varios sujetos de alta peligrosidad; el operativo se efectuó en los cantones Chilata, Los Lagartos, El Sunza, colonias Santa Teresa y San Judas de los municipios de San Julián y Izalco del departamento de Sonsonate.

La sede fiscal emitió 57 órdenes admirativas de detención, de la cuales se hicieron efectivas las 40, en contra miembros de la MS, y la P-18 que operan en los municipios ya mencionados; acusados de los delitos de extorsión, privación de libertad y organizaciones terroristas.

En el cantón Chilata del municipio de San Julián se capturaron 18 pandilleros de Mara Salvatrucha,  por organizaciones terroristas, en el cantón Los Lagarto se capturaron dos por extorsión; en la colonia Santa Teresa y San Judas de Izalco fueron capturados cinco de la Pandilla  18, acusados del delito de extorsión y en el Cantón El Sunza, fueron capturaron seis, también de la P-18, por limitación a la libertad de circulación y organizaciones terroristas. Además este día nueve sujetos, más serán  intimados en diferentes centro penales.

El requerimiento contra los pandilleros será presentado por la Fiscalía de Sonsonate, en las próximas horas en los Juzgados correspondiente, donde la representación fiscal solicitara al juzgador la instrucción  formal con detención contra todos los imputados.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS