FGR Sonsonate ordenó la captura de 39 pandilleros de la 18 por Homicidio y Agrupaciones Ilícitas

Por: / enero 19, 2017

Sonsonate. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina de Sonsonate, ordenó esta madrugada la detención de 39 pandilleros de la 18 sureños, con apoyo de la Policía Nacional Civil, mediante operativo  desarrollado en los municipios de Nahuizalco y Juayúa, en las detención se incluye la privación de libertad de ocho menores de edad, quienes serán acusados por  los delitos Homicidios Agravados y Agrupaciones Ilícitas.

El jefe de la oficina fiscal de Sonsonate Santiago Hernández, manifestó que para este operativo  se giraron 48 Órdenes administrativas,  haciendo efectivas 22, más 17 intimaciones en diferentes bartolinas y centros penales, con lo que se estarán resolviendo seis casos de Homicidio.

El dispositivo de capturas continúa este día, pues se buscan varios sujetos de alta peligrosidad que huyen de la justicia.

El requerimiento contra los pandilleros adultos será presentado por la Fiscalía de Sonsonate este vienes a las 2:00 de la tarde en el  Juzgados Especializados de Instrucción de Santa Ana.

Mientras que los menores de edad,  el escrito será presentado en el en el Juzgado de Menores de Sonsonate, donde en el cual se solicita instrucción con detención contra todos los imputados.