FGR Sonsonate ordenó la captura de 25 pandilleros de la MS y la 18 por varios delitos

Por: / noviembre 10, 2017

Sonsonate. La Fiscalía General de la República en Sonsonate giró 25 órdenes de detención administrativa contra pandilleros de la 18 y la Mara Salvatrucha, que formaban parte de  peligrosas estructuras terrorista de que delinquían en diferentes cantones y municipios del  departamento de Sonsonate. Los detenidos amenazaban de muerte a comerciantes y pobladores.

Para esta operación la Unidad de delitos Relativos a la Vida, giro 10 órdenes de detención administrativa contra grupo terrorista de la  pandilla dieciocho sureños que operan en los cantones Tapalshucut, Tunalmiles,  Cruz Grande y  caseríos  aledaños  del municipio de Izalco, a quienes se les atribuyen los delitos de  homicidio agravado imperfecto o tentado en grado de coautoría, robo agravado, en grado de coautoría , limitación ilegal a libertad de circulación, todos en perjuicio dela víctima “clave volcán  y  por el delito  de organizaciones terroristas, en perjuicio de la seguridad del país, La Paz Pública.

De la misma forma se  giró 15 órdenes de detención administrativa contra grupo terrorista de la Mara Salvatrucha que delinquían en el Cantón las Tablas y sus alrededores del municipio de Sonsonate, estos por los delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en los articulo dos y tres, numeral  uno y siete del código Procesal Penal; en perjuicio del bien jurídico patrimonial de las de dos víctimas protegidas, quienes eran extorsionadas y  amenazadas a muerte, si no pagaban diferentes sumas de dinero a la pandilla.

En las próximas horas esta sede fiscal presentara el requerimiento en los tribunales correspondientes.