FGR Santa Ana ordenó la captura de 25 pandilleros, por diferentes delitos

Por: / noviembre 6, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Santa Ana, ordenó esta madrugada la captura de 25 pandilleros, con apoyo de la Policía Nacional Civil, los cuales operaban principalmente en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa y Metapán, quienes serán acusados de los delitos de homicidio, extorsión y robo; informo Max Muñoz, jefe de esta oficina Fiscal.

Los imputados fueron capturados dentro del Plan Escudo Regional fase III, con órdenes administrativas giradas por las unidades de delitos relativos a la Vida, Patrimonio Privado, para lo que se giraron se 25 órdenes administrativas en total; con estas detenciones se están resolviendo tres casos de Homicidio, dos casos de Extorsión, y dos casos de Robo Agravado

Con estas capturas se logran resolver varios procesos pendientes, que durante las investigaciones realizadas llevaron a establecer que los capturados han tenido participación directa en los delitos, que se les imputa. El requerimiento contra los pandilleros será presentado por las diferentes unidades  de la esta sede fiscal, en el  juzgados correspondientes, donde se solicita instrucción con detención contra cada uno de los imputados.