FGR Santa Ana golpea estructuras de la Mara Salvatrucha que operan en San Sebastián Salitrillo

FGR-Prensa; noviembre 15, 2017

Santa Ana. La Fiscalía General de la República a través de su oficina de Santa Ana, logró un nuevo golpe en contra de dos estructuras criminales de la Mara Salvatrucha, identificadas como “711 Locos Salvatruchos” y “Las Victorias de la MS”; girando 33 órdenes administrativas de captura y haciendo efectivas 17 detenciones, mediante un operativo desarrollado esta madrugada en la Residencial Tenerife 2 y 3, Valladolid y Madrid, en la jurisdicción de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, explicó que los imputados serán acusados de los delitos de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas; además agregó que durante el operativo se efectuaron 23 registros con prevención de allanamiento a viviendas habitadas por miembros de la MS, giradas por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Para este día serán intimados tres imputados, dos en el penal de Ciudad Barrios y uno en el de Chalatenango. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, el cual será llevado a los tribunales correspondientes.

Según declaraciones del jefe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana, con las capturas se resuelven cinco casos de extorsión que están en proceso, en las cuales los imputados obligaban a los comerciantes y habitantes de la residencial Ciudad Real, a entregarles periódicamente diferentes  cantidades de dinero a cambio de dejarlos trabajar tranquilos y respetarles la vida; además los pandilleros también exigían que las personas que ingresaran a la residencial, que pagaran peaje para poder entrar, amenazándolos de muerte si no cumplían con sus exigencias.

El jefe Fiscal concluyo diciendo que en las próximas 72 horas se presentará el requerimiento en el Juzgado de Paz de respectivo, por el delito de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas. El operativo continuará hasta lograr las capturas pendientes.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS