FGR Santa Ana gira orden de captura contra 46 miembros de maras

Por: / septiembre 18, 2019

La sede Fiscal de Santa Ana giro esta madrugada, múltiples ordenes administrativa contra 46 miembros de maras, 44 adultos y dos menores. De estas, se hicieron efectivas 32 capturas, 23 de ellas a través de intimaciones en diferentes Centros Penales y nueve más en el campo.

Los detenidos serán procesados por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Tráfico Ilícito de Droga, Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración, Asociaciones Delictivas y Agrupaciones Ilícitas, según explicó el jefe de esta oficina, Miguel Iraheta.

Durante el operativo se realizaron 14 registros con prevención de allanamiento en los municipios de Ahuachapán, Guaymango y Atiquizaya, donde se procedió a la detención de nueve miembros de una estructura criminal; además, se incautaron teléfonos celulares y dinero.

El jefe fiscal manifestó que, entre los sujetos a intimar en los penales, se encuentran los cabecillas de cinco estructuras de la mara identificados como: Jorge García, Reymo Vladimir Torres, Juan Carlos Flores Hernández, Silvia Yanira Vicente Vásquez, William Noé Rodas Umaña y William Eliazar de la Cruz Recinos.