FGR Santa Ana asesta fuerte golpe a la pandilla 18 que opera en Chalchuapa

Por: / junio 26, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de  La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, giro esta madrugada 207 órdenes de detención administrativa, contra 114 terroristas pertenecientes a la pandilla 18, que delinquían en las colonias San Antonio 1 Y 2, Cuzcachapa, Pampe, Buena Vista, El Pedregal, y en los Cantones Galeano y El Refugio, todos del municipio de Chalchuapa del departamento de Santa Ana.

Informó el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, que la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil, organizaron dispositivos de capturas, con el objetivo de buscar a los 114 pandilleros que huyen de la justicia; logrado hacer efectivas 41 capturas; además se realizaron 49 intimaciones en diferentes penales y bartolinas de pandilleros de la 18, para un total de 90 capturas efectivas. Todos los terroristas serán acusados de los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

Además dijo el jefe fiscal, que con estas capturas la Fiscalía logra resolver 10 casos de homicidios entre ellos el asesinato de un custodio de centros penales y un agente de la policía; además de varias purgas dentro de la misma pandilla.

En las próximas 72 horas, esta Fiscalía presentará el requerimiento contra los 90 imputados en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, en la cual se solicitara instrucción con detención, por los delitos ya relacionados.