FGR San Vicente ordena la captura de 45 implicados en diferentes delitos, entre ellos, el homicidio de una pareja

Por: / julio 26, 2018

San Vicente. Sin darle tregua a las acciones criminales e ilícitas, la oficina Fiscal de San Vicente en coordinación con la Policía Nacional Civil, hicieron efectivas esta madrugada, la captura de 45 personas ligadas a Homicidios Agravados consumados, Homicidio Agravado Tentado, y delitos de naturaleza sexual y patrimonial.

El jefe de la sede Fiscal, Santiago Hernández, explicó que las detenciones se realizaron en diferentes barrios y cantones del municipio de San Ildefonso, San Sebastián y San Vicente.

En el procedimiento se efectuaron 43 registros y allanamientos, agregó Santiago Hernández, y se incautó $8,488.00, un microbús, un camión y 45 porciones de droga.

Entre los aprehendidos están varios integrantes de la MS, entre ellos, Manuel Alberto Amaya Quinteros, relacionado al doble Homicidio Agravado de Rigoberto Zavala Zavala y Marina del Carmen Manueles Rivas, que residían en la colonia Vuelta del Globo, del cantón Cerro Grande, del municipio de San Cayetano Istepeque.

La pareja de convivientes fue acribillada a tiros el 7 de mayo de 2018, a las 5:00 de la mañana, por un grupo aproximado de seis terroristas.

Otro de los capturados es el Abogado, Salvador Armando Renderos Vidal, que será procesado por Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de ocho años.

Los demás detenidos responderán penalmente por otros tres homicidios, Privación de Libertad, Agresión Sexual, Violación en Menor e Incapaz, Estafa y Robo, entre otros.