FGR San Salvador logró condenar a cuatro pandilleros por intento de homicidio

Por: / marzo 4, 2020

San Salvador. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la Oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a cuatro miembros de pandilla a 10 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio).

Los implicados fueron identificados como Denis Orlando Maldonado Rivera, Roberto Antonio Henríquez Peña, César Alexis Carrillo Hernández y Jesús Sánchez Pinzón, todos miembros de pandilla que operan en el centro de la capital.

Las investigaciones establecieron que los imputados, el 15 de agosto de 2018, llegaron a la cervecería Hawai, ubicada en calle Castillo, entre la 16 y 18 Avenida Sur de San Salvador, y le gritaron a la víctima que “ese día iba a morir, por no acatar las órdenes de la pandilla”, por lo que procedieron a dispararle en la cabeza, abdomen y piernas. Sin embargo, la víctima sobrevivió.

El Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a los implicados a 10 años de cárcel.