FGR de San Miguel ordena captura de Defensor Público por recibir $ 200, y por sobornar a víctima de violación

Por: / febrero 27, 2017

San Miguel. La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de San Miguel, giró dos órdenes de captura contra el coordinador del área penal de la Procuraduría General de la República de San Francisco Gotera, departamento Morazán, por los delitos de Cohecho Propio y Soborno.

El incriminado, Mario Sergio Crespín Cartagena, de 55 años, fue detenido en horas de la mañana en la cabecera departamental de Morazán, por agentes de la Policía Nacional Civil.

Al profesional del Derecho, se le imputa el haber solicitado 600 dólares (Cohecho Propio), en diciembre de 2016, con la justificación que debía pagar una fianza a favor de uno de sus defendidos para lograr su libertad, que era procesado por Organizaciones Terroristas. Los testigos, bajo el régimen de protección, solo le pudieron entregar 200 dólares.

Mientras, que la segunda orden de captura administrativa es por haber convencido a una víctima de violación, de 14 años de edad, en febrero de 2013, para que no se presentara a declarar al juicio en contra del incriminado, por lo que fue escondida por el imputado y posteriormente solo le entregó 90 dólares (soborno).

Crespín Cartagena, convenció a la menor a no estar presente en la Vista Pública, porque si lo condenaban al imputado, no podría ayudarle con la manutención de su hijo, producto de las relaciones sexuales.

El escrito de inicio de la acción penal, contra el empleado de la Procuraduría, será presentado en las próximas 72 horas en el Juzgado de Paz de turno de San Francisco Gotera.