FGR procesará a empleado municipal y siete sujetos más por integrar red dedicada al hurto y robo de autos

Por: / febrero 2, 2017

Un empleado de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque y siete sujetos más, quienes integraban una red dedicada al hurto y robo de vehículos, han sido capturados en las últimas horas en diferentes puntos del país, a quienes se les ha decomisado abundante evidencia de las acciones delictivas.

Así lo confirmó la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, la cual identificó a los detenidos como: Estanislao Franco Aguilar, Erick Geovany González Carpio, Héctor Eduardo Rivas Ochoa, Eliseo Ramirez Meza, Alvaro Tomás Hernández Cerritos, José Alfredo Hernández Cerritos, Ramón Antonio Hernández Chávez y José Alfredo Hernández Chávez, este último es el empleado municipal.

La investigación inició el pasado 31 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), interceptaron a 4 sujetos a bordo de un vehículo particular sobre el Bulevar “Arturo Castellanos” en esta capital. Luego de la respectiva revisión de documentos, la Policía descubrió que el automotor tenía reporte activo de robo y precisamente ese día había sido consumado.

Asimismo, al continuar el registro las autoridades policiales descubrieron un arma de fuego, así como objetos personales propiedad de la víctima a quien le habían despojado de su automóvil.

Con la información obtenida, unidades combinadas de la FGR y de la PNC procedieron esta madrugada a realizar un allanamiento en un negocio de lavado de autos y reparación de llantas, ubicado sobre la antigua calle al municipio de El Carmen, en Cuscatlán. Allí, las autoridades descubrieron otros cuatro vehículos, una motocicleta y dos armas de fuego, todos en posesión ilegal y con reportes activos, así como herramientas para alterar o modificar registros.

Por tal motivo se procedió a efectuar las otras 4 detenciones, incluyendo la de José Alfredo Hernández Chávez, quien según el carnet que portaba, se desempeña como Subgerente de Servicios Municipales de la Alcaldía de Cojutepeque. A él se le decomisó uno de los vehículos y un arma de fuego calibre 22 milímetros.

Los sospechosos enfrentarán los delitos Robo Agravado, Receptación proveniente del hurto y robo de vehículos, Tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y Agrupaciones ilícitas, entre otros que podrían serles atribuidos.

Todos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.