FGR ordenó las capturas de 3 traficantes de personas ilegales en Ahuachapán


Por: ; junio 15, 2017

Ahuachapán. La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas confirmó haber ordenado en las últimas horas, las capturas de 3 sujetos que se venían dedicando a transportar a personas de manera indocumentada hacia Los Estados Unidos de Norteamérica.

El informe fiscal describe que los detenidos responden a las identidades de Raúl Amílcar López Granados, Elmer Ernesto Díaz Granados y Timoteo Pleitéz, quienes enfrentarán los delitos de Tráfico ilegal de personas.

Las órdenes administrativas emitidas por la FGR fueron concretadas por personal policial de la División de Investigación Criminal Transnacional de la PNC. Las autoridades llegaron hasta las viviendas de los sospechosos en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, en donde realizaron los respectivos registros con prevención de allanamiento.

Tras efectuar las aprehensiones, las autoridades ubicaron una serie de elementos que los relacionan con los hechos que se les atribuyen.

En uno de los casos, la víctima denunció que entre octubre y diciembre de 2015, acordó con los referidos individuos que la transportaría de forma ilegal hacia esa nación del norte por un pago total de $7,000. Sin embargo, la persona ofendida les entregó la mitad de lo negociado.

De manera detallada la persona ofendida ha relatado las formas y los lugares en que fue albergada en territorio nacional, así como los traslados hacia Guatemala y México. En ese último país fue localizada por las autoridades migratorias y finalmente deportada a El Salvador.

Los implicados serán remitidos el próximo 17 de los corrientes ante los tribunales competentes.

 

Esta nota ha sido leída veces