FGR ordenó la captura de subinspector de la PNC por inducir al suicidio-feminicida a su esposa

Alvaro Castaneda; febrero 27, 2018

Es la primera vez que Fiscalía acusa penalmente utilizando el artículo 48 de la LEIV.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó por medio de la oficina fiscal de Santa Ana, la captura del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Danilo Leonor García, acusado del delito de suicidio feminicida por inducción o ayuda, establecido en el artículo 48 de la “Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres (LEIV)”.

Las investigaciones coordinadas por la Fiscalía, establecen el cometimiento del delito por parte de Leonor García, y se estaría llevando por primera vez ante la justicia a un agresor que violentó la integridad física y psicológica, de una mujer, que optó por el suicidio, ante los constantes maltratos de su esposo.

Las pesquisas iniciaron el 19 de diciembre de 2017, por inspección ocular y levantamiento de cadáver en la vivienda número 21, de la colonia Juan José Bernal, pasaje El Rosal, cantón Primavera de Santa Ana; donde se determinó que la víctima se había quitado la vida en el interior de su habitación. La fallecida estaba casada desde hace 19 años con el subinspector Héctor Danilo Leonor y se ha logrado establecer que dentro de la convivencia, ella había sido víctima de violencia física, psicológica y sexual.

La Fiscalía cuenta con declaraciones de testigos y abundante prueba, como contenido de videos, conversaciones e imágenes donde denigra como mujer a la ahora occisa;   donde se establece la violencia sistemática de la que era objeto, incluso el esposo la indujo al alcoholismo, ciclo de violencia que no pudo superar.

“Estos hechos merecen toda nuestra atención –enfatizó el fiscal general de la República, Lic. Douglas Meléndez– y como los encargados de velar por los interés de la Sociedad, trabajaremos sin descaso para llevar a estos criminales ante las rejas y dar fiel cumplimiento a la Ley, y no permitir que se vulneren los derechos de las mujeres de nuestro país”.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS