FGR ordenó decomiso de mercadería de Contrabando en Candelaria de la Frontera, Santa Ana

Por: / marzo 20, 2018

Santa Ana. La Unidad Penal de la  Dirección de Intereses del Estado, ordeno la incautación de productos introducidos de contrabando al país,  Durante un operativo binacional fronterizo, realizado por Fiscales, policiales y las oficinas de aduanales de El Salvador y Guatemala, productos localizados en una bodega en un caserío de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana; explicó el Director de Intereses del Estado de El Salvador,  Donal Salazar.

Según dijo el jefe Fiscal, el procedimiento ejecutado entre autoridades de ambos naciones, fue realizado en el kilómetro 96 ½ de la Carretera Panamericana, en la jurisdicción del Caserío San Cristobal, del cantón Piedras Azules, del municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de El Salvador, por la parte nacional, lugar donde se incautó gran cantidad de productos comestibles, introducido al país de manera ilegal, en el interior de una bodega.

En la Operación Binacional San Cristóbal, dentro de la bodega se incautaron 91 cajas de aceite Mazola de origen hondureño, de 18 unidades de 750ml cada caja, total de unidades 1638; 10 cajas de 24 unidades de leche Nido de 360 grs cada caja de origen chileno; 100 cajas de sardina marca la Sirena, de 50 unidades cada caja de origen tailandés.

Algo que destacó el jefe Fiscal en este caso, es la característica especial que guarda esta bodega, la cual se encuentra en una propiedad que comparte territorio tanto El Salvador como de Guatemala, teniendo en ambos lados portones de acceso vehicular, y que en la parte del hermano país funciona un Gimnasio, lo cual le de ese nombre a la edificación.

Al concluir el Fiscal Salazar; manifestó, que no se reportaron capturas, ya que al momento de los registros con prevención de allanamiento, no se encontró a ninguna persona en la bodega, por lo que la mercadería que fue decomisada será puesta a la orden de la autoridad respectiva.