FGR ordenó captura de 4 personas por delitos ligados a servicios sexuales remunerados con menores

Jorge C.; enero 3, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), emitió en las últimas horas las órdenes de capturas en contra de cuatro personas, entre las que se encuentran un empresario de espectáculos y un presentador de televisión, a quienes se les atruibuirá el delito de Remuneración por Actos Sexuales con Menores de edad.

Así lo confirmó la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, la cual identificó a los detenidos como Luis Alonso Marroquín Pineda, quien se venía dedicando al negocio de bienes raíces; Salvador Enrique García Arévalo, según registros laboraba en el Hospital Militar.

También figuran el empresario y contratista de espectáculos Denis José Regalado Osullivan, aprehendido la noche del domingo, en el aeropuerto internacional “Mons. Óscar Arnulfo Romero”, cuando regresaba de México, y Alejandro Maximiliano González Jiménez, conocido en el campo de la radio y la televisión como “Gordo Max”.

Los dispositivos para efectuar las diferentes detenciones, también incluyeron allanamientos en las viviendas de los implicadas y cuyos inmuebles fueron ubicados en Panchimalco, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Las investigaciones precisan que los hechos ocurrieron entre los años 2008 al 2012 en perjuicio de una menor, quien se encuentra bajo régimen especial de protección y al momento de comenzar a ser utilizada sexualmente tenía 13 años de edad.

En este caso se vincularon a por lo menos 4 tratantes, quienes cumplen diferentes años de condena tras serles comprobados judicialmente ese delito. Dichos delincuentes, en diferentes momentos, llevaron a la menor víctima hacia las manos de los ahora capturados. Estos pagaron diferentes cantidades de dinero por sostener relaciones sexuales con la víctima, a pesar que  conocían que ella era menor de edad.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez reconoció el fortalecimiento de las pruebas que se han obtenido hasta el momento en contra de los implicados y confirmó que durante la administración del Fiscal Luis Martínez, se vinculó en estos hechos a González Jiménez, pero luego por motivos desconocidos le fue otorgada la calidad de testigo.

En ese sentido, el Titular de la FGR, Douglas Meléndez dio a conocer que ha ordenado el desarrollo de una investigación de carácter interno para establecer responsabilidad.

Los imputados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS