FGR ordena la detención de más de un centenar de pandilleros de la 18, entre ellos el exalcalde del Puerto de la Libertad

Por: / septiembre 4, 2018

La Libertad. 193 órdenes de detención giró esta madrugada la oficina fiscal de Zaragoza en contra de integrantes de la pandilla 18 Sureños. Entre los detenidos se encuentra el exalcalde de Puerto de La Libertad Carlos Farabundo Molina, por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Además la Fiscalía General de la República (FGR) coordinó junto a la Policía Nacional Civil (PNC), la detención de varios empresarios de autobuses vinculados a la estructura delictiva de la pandilla 18, en el centro urbano del Puerto de la Libertad; según las investigaciones los capturados se encargaban de mover el dinero a través de diferentes empresas.

Con la desarticulación de la estructura criminal  la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza, resolverá 18 casos de homicidios, dos feminicidios, agrupaciones ilícitas, robo agravado y privación de libertad.

Las zonas intervenidas por las autoridades fueron: caserío Peña Partida, caserío Cuesta El Toro, El Jute, cantón El Morral, San Diego, Las Flores y la zona centro del Puerto de la Libertad.

Los registros con prevención de allanamiento permitió la incautación de más de dos mil dólares en efectivo, vehículos, autobuses y teléfonos celulares.