FGR ordena la detención de compañero de vida de Jocelyn Abarca por feminicidio agravado

Por: / julio 11, 2018

San Salvador. Bitácoras de llamadas, ubicación de antenas y cámaras de videovigilancia son parte de la prueba pericial y científica que incriminan a Ronald Atilio Urbina, como el responsable del feminicidio de Jocelyn Milena Abarca Juárez, desaparecida el pasado 4 de julio.

El Fiscal General de República, Douglas Meléndez confirmó esta mañana en conferencia de prensa que la Fiscalía ordenó la detención del Urbina, como el principal sospechoso del asesinato de su compañera de vida.

La prueba recolectada sobre los movimientos realizados por Ronald Atilio Urbina, fueron registradas en diferentes cámaras de vigilancia de San Salvador, donde se estableció desde el momento que sale de su vivienda, cerca del hospital Amatepec, en Soyapango, hasta donde abandona el cuerpo mutilado de la víctima, en la 17 Av. Sur de San Salvador.

Por su parte Graciela Sagastume, Coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer para los delitos de Feminicidio, explicó que mediante uso de ubicación de antenas y geolocalización se comprobó que el sujeto se movió en el mismo vehículo de la víctima para deshacerse del cuerpo, también se verificó que el teléfono del imputado se activó a la hora exacta en que las cámaras lo captan abandonando los restos de la víctima.

“Esta ha sido una investigación técnica, con abundante prueba pericial, científica, que nos ha demostrado la participación del imputado en el Feminicidio de su compañera de vida”, destacó Douglas Meléndez, Fiscal General.

La cronología de los hechos inician el miércoles 4 de julio de 2018, cuando la víctima se comunicó por última vez con sus familiares; el 5 de julio amigos y familiares intentan comunicarse con ella, pero solo respondía mensajes vía WhatsApp. El vienes 6 de julio la Fiscalía participó en el levantamiento de un cuerpo desmembrando en la 17 avenida Sur de San Salvador, mediante prueba de ADN, el Instituto de Medicina Legal determinó que el cuerpo pertenecía a Jocelyn Milena Abarca Juárez; el sábado 7, parientes y amigos de Jocelyn Abarca llegaron a la sede fiscal en colonia La Sultana para ser entrevistados sobre el caso. Urbina llegó por su cuenta y se mantuvo afuera unas 4 horas vigilando quiénes llegaban a la diligencia. El 10 de julio del presente año las autoridades son alertadas del hallazgo de un cráneo en una quebrada en las cercanías de la calle El Espino de Antiguo Cuscatlán, dichos restos están siendo analizados para determinar si corresponden a la víctima.