FGR ordena capturas dentro de Plan Fin de Año en Sonsonate y Chalatenango

Soledad Menjivar; diciembre 19, 2017

Occidente. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de sus oficinas en Sonsonate y Chalatenango, giraron esta madrugada 126 órdenes de detención administrativa, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), acompañadas de registros con prevención de allanamiento en contra  sujetos acusados de los delitos de Extorsión, Estafa, Amenazas, Homicidio, Agresión Sexual en menor e incapaz y privación de libertad.

Durante el operativo se logró capturar a 23 sujetos en diferentes municipios y cantones de los departamentos de Sonsonate y Chalatenango; además se procederá a intimar a 44 sujetos más en los diferentes Centros Penales del país, haciendo un total de 67 capturados.

En el departamento de Sonsonate, giro 109 órdenes administrativas, logrando capturar 19  pandilleros de la MS; además se ejecutaron 51 allanamiento; además se procederá a intimar a 40 sujetos más, en los diferentes Centros Penales, haciendo un total de 59 detenciones en este departamento, quienes están vinculados a 10 homicidios, dos por privación de libertad y actos de terrorismo en la PNC de Ateos; el operativo se desarrolló en los municipios de Armenia, Talnique, Acajutla y el cantón Los Lagartos, en San Julián.

La oficina Fiscal de Chalatenango, giro 27 órdenes de detención administrativas, con registros con  prevención de allanamiento, haciendo efectivas 16 detenciones; cuatro por Agresión Sexual en Menor e Incapaz, seis por lesiones graves y seis por los delitos de Extorsión, Estafa y Amenazas; además  cuatro intimados en diferentes centros penales. Para un total 20 capturados; el operativo se desarrolló en los municipios de  La Palma, Tejutla, La Laguna, Agua Caliente, Comalapa y Chalatenango.

Durante los allanamientos se incautaron: una  pistola 380 mm, una  pistola 22 mm, un revólver 38 mm, una escopeta calibre 12; también dos uniformes policiales y militares. En las próximas  horas se presentará el requerimiento en los Juzgados de Paz de respectivo; Los  operativos continuarán hasta lograr las capturas pendientes.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS