FGR ordena captura de cinco miembros de la MS-13 por homicidio en La Paz

Por: / marzo 21, 2018

La Paz. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, ordeno esta madrugada la detención a través de un procedimiento policial, de cinco miembros MS-13, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Rigoberto Alexander Zepeda Palacios, ocurrido en el mes de noviembre de 2017; explicó el jefe de esta sede Fiscal, Juan Hernández.

El Jefe Fiscal, manifestó que para este operativo la Fiscalía General de la República, giro seis órdenes administrativas de detención, las cuales se harían efectivas cinco a través de registros con prevención de allanamientos, en el municipio de San Emigdio, departamento de La Paz.

El operativo fue ejecutado por el departamento de Investigaciones dela delegación de la Zacatecoluca y apoyados por personal de Seguridad Pública y del Ejercito; logrando además de las detenciones de los cinco pandilleros de la MS-13, cuatro sujetos más por diferentes delitos cometidos en el departamento de La Paz.

Los capturados son: Adiel Sifredo Mejía Garcia, alias “Gancho”; Marvin Adonay Gonzalez Martinez, alias “Pollo”; Jairo Moisés López Valencia, alias “Jairo”; José Jamilton Bernal Pérez, alias “Piñata”, y José Enrique Velásquez Guzmán, alias “Kike”; todos miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13.

Todos los capturados serán remitidos en las próximas horas al Tribunal de Paz correspondiente, en la cual se solicitará instrucción con detención para los cinco pandilleros, por el delito de Homicidio Agravado.