FGR ordena captura de 83 pandilleros de la 18 que operan en Soyapango y Mejicanos

Por: / abril 27, 2018

Soyapango. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Soyapango, ordenó esta madrugada la detención de 33 pandilleros de la 18 Sureños, que operan en colonias de la zona norte de este municipio, a quienes se le acusa de 11 casos de Homicidio Agravado, ocho mujeres y tres hombres, los cuales fueron cometidos entre los años 2015 y 2016, y el delito de  Organizaciones Terroristas, informó el  jefe de la sede Fiscal, Miguel Iraheta.

Según explicó el jefe fiscal, que personal del departamento de investigaciones de la delegación policial de Soyapango de la sección homicidios, apoyados por miembros de la Fuerza Armada, en coordinación con Fiscalía General de la República de la sede de Soyapango, efectuaron la captura de los sujetos de la 18 Sureños, de la clica Taynis Locos Sureños (TLS), los cuales operan en los Repartos San Ramón, La campanera; Colonias San Antonio, Las Vegas, San José; Cantón El Limón, Lotificación El Limón y Urbanización Montes de San Bartolo.

Durante el operativo se realizaron varios registros con prevención de allanamiento, durante los cuales se logró la captura de 17 pandilleros, por los delitos antes mencionados;  además se procederá a realizar 16 intimaciones contra miembros de la misma clica, que se encuentran recluidos en diferentes penales  del país; haciendo 33 órdenes de captura efectivas.

Mejicanos ordena al captura de 50 pandilleros de la 18 Revolucionarios

Mientras que la oficina Fiscal de Mejicanos a través de sus unidades de Vida y Patrimonio Privado, ordeno también esta madrugada la detención de 50 pandilleros de la 18 Revolucionarios; que operan en diferentes colonias de esta jurisdicción; y los cuales están vinculados en los delitos de Homicidio Agravado, Feminicidio, Robo, Extorsión, Roo de vehículos y  Organizaciones Terroristas; explicó la jefe de dicha sede Fiscal Raquel Campos.

Las capturas fueron realizadas por elementos de la Policía Nacional Civil con apoyo de la Fuerza Armada y dirigidas por fiscales de las Unidades de Vida y Patrimonio  Privado, en las colonias Atlanta, España, San Miguel, San Mauricio y Calle al Volcán; lugares donde operan esta estructura de la pandilla 18 revolucionarios.

En los registros efectuados en las diferentes colonias se logró la detención de 27 sujetos, los cuales están vinculados en los delitos, Feminicidio, Robo, Extorsión, Robo de vehículos, Organizaciones Terroristas y 11 casos de homicidios Agravados y un Feminicidio.