FGR obtiene 10 años de cárcel para tres nicaragüenses y dos salvadoreños por traficar cinco kilos de cocaína

Por: / septiembre 27, 2018

La Unión. Una condena de 10 años de cárcel, por parte de un Tribunal del Oriente del país, fue pronunciada en contra de tres ciudadanos nicaragüenses y dos salvadoreños, a quienes se les decomisó un cargamento de cinco kilos de cocaína, cuando trataban de comercializarlo en esa región. Fueron declarados culpables por Tráfico ilícito.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, dio a conocer que el Tribunal de Sentencia de La Unión, desarrolló la vista pública en contra de los cinco narcotraficantes. los cuales fueron identificados como los nicaragüenses Bismar Octavio Rubí Obando, Ronaldo José Juárez Colindres y Evi Bismar Juárez Colindres; y los salvadoreños Carlos Ernesto Guandique Zabala y Marlon Amílcar Castellón.

Los sujetos fueron capturados el 12 de septiembre de 2017, cuando llegaron hasta Intipucá, a bordo del pick up con placas P-115-172.

En ese lugar, se obtuvo información que se realizaría una transacción, por lo cual los investigadores desarrollaron un dispositivo para intervenir en el mismo y lograr las capturas.

Se detectó que hasta esa zona llegó el referido vehículo y del cual se bajaron los sospechosos y a los pocos minutos de ser intervenidos por la Policía, fueron sometidos al correspondiente registro, descubriéndose un recipiente en el cual llevaban los paquetes con la mencionada droga.

Tras el correspondiente análisis se determinó que el peso fue de cinco kilos de cocaína, con un valor de $125,669.

Toda la prueba ofrecida por Fiscalía durante la audiencia de juicio fue admitida por el Juez, quien al final de la misma los declaró culpables, procediendo a imponerles los 10 años de cárcel, para cada uno.