FGR Mejicanos ordena la captura de 97 miembros de la MS-13

Por: / mayo 16, 2019

La operación ha pretendido desarticular tres clicas de la Mara Salvatrucha que operaban en Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Mejicanos. En una operación realizada esta madrugada se logro desarticular tres clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13), luego de que la oficina fiscal de Mejicanos ordenó la detención de 97 miembros de dicha estructura criminal por Agrupaciones Ilícitas, Extorsión y diez casos de homicidio.

Los implicados pertenecen a las clicas Cusca Locos Salvatruchos, Maniacos Cusca Locos Salvatruchos y Wester Locos Salvatruchos, que operaban en diversas colonias y cantones de los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado, al nororiente de la capital.

Las investigaciones de la Fiscalía han establecido que muchos de los implicados están involucrados en diez casos de homicidio, perpetrados en los mencionados municipios, registrados entre los años 2015 al 2018.

Entre las órdenes de captura giradas, destacan las dadas en contra de 11 palabreros (líderes) quienes mandaban o avalaban crímenes en sus respectivas zonas. Con lo que se demuestra, el grado de profesionalismo de las investigaciones fiscales, ya que se ha logrado individualizar la participación delictiva de cada implicado, así como su grado jerárquico en la organización criminal.

En la operación también destaca el decomiso de un arma de fuego, calibre 40, dos cargadores y 34 cartuchos para la misma. tres motocicletas, 20 teléfonos celulares, dos tablet, una laptop y 100 dólares en efectivo.

Los acusados serán llevados a los tribunales correspondientes en las próximas horas, donde el juez determinará si continúan su proceso penal en detención.