FGR de Mejicanos logra condenar a cuatro MS por Agrupaciones Ilícitas en Mejicanos

Por: / febrero 14, 2017

Mejicanos. Cuatro reconocidos pandilleros de la  MS, que opera en la jurisdicción de Mejicanos,  fueron condenados por el delito de Agrupaciones Ilícitas, a cinco años de prisión, según explicó la jefe de la Unida de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Hernández.

La jefe Fiscal identifico a los cuatro MS como: Samuel Natanael Escobar, alías “Morocho”; Willian Alexis Palacios Calderón, alías “demonio”; Víctor Manuel Rodríguez Ramos alías “Smaling”, y German Alexander Amaya Galeano; los cuales fueron condenados por Agrupaciones Ilícitas,  delito previsto y sancionado en el Art. 345 del Código Penal, en relación al Art. 1, y 8 de la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de naturaleza Criminal en perjuicio de La Paz Pública.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, los fiscales del caso presentaron evidencia de tipo Documental, pericial más la declaración de víctimas y testigos, que presenciaron los hechos el 12 de febrero de 2015, en final de la Avenida Montreal  de la Colonia Buenos Aires, municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Según la relación de los hechos estos sucedieron cuando agentes de la PNC realizaban un patrullaje, recibieron llamada del Sistema de Emergencia 911, de un intercambio de disparos  entre un grupo de pandilleros y agentes de la policía en la colonia Montreal; la cual hacerse presente al lugar lograron  capturar a un grupo de pandilleros de la MS.