FGR logró que Tribunal condenara a 15 años de cárcel a extranjeros por millonario cargamento de drogas


Por: ; febrero 6, 2019

Un juzgado capitalino declaró este miércoles culpables por el delito de Tráfico Ilícito a cuatro ciudadanos guatemaltecos y a un ecuatoriano. La pena que les fue aplicada es de 15 años de prisión.

Así lo confirmó la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico, la cual identificó a los imputados como Mynor Idardo Hernández, Moisés Zelada Hernández, Jorge Mario Marroquín y Sam Dilon Calderón, originarios de Guatemala y Edison Javier Hernández Mero, ciudadano de Ecuador.

Ellos comparecieron en la vista pública instalada por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal asignado presentó una serie de elementos de prueba que demostraron la participación delictiva de los acusados.

Como parte de la prueba testimonial, se contó con la de miembros de la Fuerza Naval, quienes relataron que efectivamente el 27 de mayo de 2017, mientras realizaban patrullaje preventivo fueron alertados sobre la embarcación denominada “Tiburón”, que de manera ilegal navegaba en altamar.

Los testigos fueron coincidentes y categóricos en asegurar que previamente habían lanzado a altamar varios bultos y al realizar la búsqueda, encontraron 21 paquetes que luego de la pruebas técnicas dieron positivo a droga cocaína, siendo en total 820 kilos de polvo blanco valorados en $17 millones 682 mil dólares.

Al final del juicio el Tribunal dio por válida la prueba y declaró la culpabilidad por ese delito procediendo a imponerles los 15 años de cárcel.