FGR logra que juzgado de Ahuachapán envíe a la cárcel a tres miembros de una familia por traficar droga en vehículo

Por: / octubre 20, 2017

Ahuachapán. Instrucción formal con la detención provisional fue decretada la tarde de este viernes, contra tres miembros de una misma familia, a quienes la Fiscalía Antinarcotráfico, les comprobó participación en un delito ligado al narcotráfico.

La resolución ha sido emitida por el Juzgado 1º de Paz de Ahuachapán, ante el cual comparecieron Alexander Ottoniel Bermúdez Herrera, Blanca Estela Santos de Castillo y Jonathan Alexander Bermúdez Mármol. Alexander y Blanca, son cónyuges, mientras que Jonathan es hijo de Alexander.

La Fiscalía les atribuye el delito Tráfico Ilícito en la modalidad Internacional, y para lo cual sustentó su requerimiento, con los informes técnicos científicos que detallan la cantidad de droga y valor económico. Asimismo, se han ofrecido otros tipos de pruebas que sustentan los cargos en contra de los acusados y los cuales fueron admitidos por el juzgador.

Las capturas de las tres personas se produjeron el pasado 14 de octubre del corriente año, cuando a bordo del vehículo P-696-136 regresan al país procedentes de Guatemala, y trataban de abandonar la Frontera Las Chinamas. Sin embargo, tras el correspondiente registro al automotor, las autoridades policiales les detectaron varios paquetes ocultos en diferentes partes del auto y por lo cual alertaron a las unidades especializadas.

Tras la intervención de la FGR Antinarcotráfico y de la División Antinarcóticos, en un procedimiento que se extendió hasta madrugada del día 15 de los corrientes, se determinó que estas personas transportaban 25 Lbs. de marihuana y 2 kilos de cocaína.

Ahora deberán permanecer en prisión, mientras llega la fecha y hora de la audiencia preliminar que estará a cargo de un tribunal de Instrucción de la misma jurisdicción.