FGR logra que decreten detención a Raúl Mijango y a cabecilla de la “MS” por Extorsión Agravada

Por: / agosto 18, 2017

Basándose en los elementos indiciarios de prueba que la Fiscalía General de la República (FGR), presentó en contra de Raúl Mijango y un líder de la “Mara Salvatrucha”, una jueza de esta capital ordenó que ambos sean enviados a la cárcel de forma provisional en tanto el proceso enfrentará la fase de instrucción.

La audiencia de imposición de medidas fue desarrollada este viernes a cargo del Juzgado Especializado de Instrucción “B”, en la cual, aparte del imputado Mijango, también se formalizaron cargos penales a Rubén Antonio Rosa, alias “Chivo de la Central”. Ambos, son acusados del delito de Extorsión Agravada.

“Hemos ofrecido gran cantidad de elementos de prueba, como el trabajo de campo que se ha hecho, entre otros está la mercadería encontrada en la casa del imputado Rosa, productos que exigió el señor Mijango, al cambiar la modalidad de pago por la extorsión que venían cometiendo”, explicó la fiscal del caso.

Así también, en este proceso se cuenta con las declaraciones de la víctima y de otro testigo, quienes están bajo régimen especial de protección y han detallado los hechos ocurridos desde el año 2012.

“Todos estos indicios, debidamente documentados, le sirvieron a la jueza para considerar la participación de los implicados en los hechos, y en ese sentido resolvió decretar la instrucción formal del proceso con la detención provisional para ambos”, argumentó la fiscal.

Finalmente, reafirmó que para este próximo 22 de los corrientes, se desarrollará la audiencia a otros 17 imputados en el mismo caso, 12 de los cuales están recluidos en distintos centros penitenciarios y 5 son ausentes.