FGR logra considerables condenas de prisión para tres terroristas por homicidios

Por: / junio 2, 2017

Penas de prisión de nueve, 15 y 34 años de prisión deberán cumplir tres miembros de estructuras criminales, quienes fueron declarados culpables por dos homicidios, los cuales cometieron en diferentes circunstancias. También enfrentaron cargos por Agrupaciones ilícitas.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dio a conocer que los imputados, miembros de la “Mara Salvatrucha”, Juan Orlando Bolaños Peñate, alias “lnocente”; Julio Noé Miranda Sánchez, alias “Maleante” y Carlos Enrique Meléndez Martínez, alias “Poison”; fueron llevados al juicio instalado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador.

Los crímenes sucedieron, según lo relató el testigo clave “Morbi”, el 23 de mayo del 2010, en perjuicio de Osmaro Edgardo Alemán; y el 19 de marzo de 2011, en contra de Marvin Enrique Chiquillo.

El ilícito de Agrupaciones Ilícitas se dio en la jurisdicción de Proyectos de San Teresa, en la jurisdicción de San Martín, en San Salvador.

Durante el juicio la Fiscalía General de la República (FGR), aparte de los relatos del testigo protegido, también presentó abundantes elementos los cuales al final llevaron a demostrar la culpabilidad de los tres procesados.

El Tribunal impuso condenas por los homicidios a Bolaños Peñate, 15 años de prisión; en tanto a Miranda Sánchez, 25 años y le sumó nueve años por Agrupaciones Ilícitas, 34 años en total. Y el tercer imputado, Meléndez Martínez deberá purgar nueve años.

Finalmente se confirmó que falta una Audiencia Preliminar contra otros imputados que en esa oportunidad no fueron trasladados, quienes pertenecen a la misma organización terrorista y que operaba en ese lugar.