FGR logra condena de sujeto por Otras Agresiones Sexuales en Soyapango

Por: / abril 5, 2018

Soyapango. Por el delito de Otras Agresiones Sexuales, la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena de seis años de cárcel y el pago de $1000.00, en concepto de responsabilidad civil, contra Fredy Vladimir Hernández Esquivel, explicó el jefe de la Unidad, Ana Martínez.

El presente caso inicio con denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el 9 de marzo de 2015, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Soyapango, girándose orden de detención administrativa el 20 de abril de 2015, y haciéndose efectiva el siguiente día, por el delito de Otras Agresiones Sexuales Agravadas, tipificadas en los artículos 160-162 numeral 3 del Código Procesal Penal.

Durante la vista pública desarrollada el 23 de septiembre de 2015, el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, se absolvió al imputado de los cargos, sentencia que se apeló, y la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del centro, anulo la audiencia de vista pública en el fallo del 15 de julio de 2016.

Esta segunda audiencia la conoció el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, realizándose la vista pública el día 16 de septiembre de 2016, en la cual se condenó al imputado a ocho años de prisión y condena en abstracto por la responsabilidad civil; apelándose la sentencia, y en el fallo de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, de fecha 21 de diciembre de 2016, anulo nuevamente la sentencia definitiva, designando al Tribunal Segundo de Sentencia, para conocer del caso.

La tercera audiencia de vista pública se realizó el 3 de abril de 2017, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, en la cual se condenó al imputado Fredy Vladimir Hernández Esquive, a seis años de prisión y $1,000 dólares por responsabilidad civil.

Según la declaración de la víctima el 28 de diciembre de 2014, entre las 10:00 a 11:00 de la mañana aproximadamente, ella junto a su hermano menor habían ido a la casa del imputado a ver una película, su hermano volvió a su casa diciéndoles que ya iba a regresar,  Fredy dijo que iba a poner la película, por lo que la víctima le pidió prestado el baño, situación que aprovecho el imputado para agredirla en el interior del baño.

El imputado le sostuvo y mientras le tenía agarrada con una mano con la otra comenzó a tocarle de sus partes íntimas e internar violarla, la víctima le manifestó que le diría a su mamá, pero el sujeto le dijo que no le iban a creer y que no dijera nada, luego a la casa llegó la abuelita de Fredy, y al escucharse que ésta abrió la puerta de la verja, el imputado dejó salir a la víctima, por lo que ésta salió corriendo hacia su casa.