FGR logra condena de más de 41 años de cárcel por Feminicidio Tentado y Violación de una adolescente

Por: / noviembre 30, 2018

Ilobasco. La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de Ilobasco, informa de la sentencia condenatoria de 41 años ocho meses de prisión, contra José Domingo N., por los delitos de Feminicidio Tentado y Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido  en un cantón del municipio de Ciudad Dolores, departamento de Cabañas.

En la vista pública desarrollada el 21 y 22 de noviembre de 2018, en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y pericial, con la que dicho tribunal declaró culpable a José Domingo N., quien es padre biológico de la víctima, imponiéndole la condena de 15 años de prisión por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa y  26 años con ocho meses por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada.

De acuerdo a la síntesis de la Fiscalía, el agresor se encontraba afilando un corvo, luego se dirigió donde se encontraba la víctima, quien en ese momento tenía 13 años de edad, y la agredió diciéndole “hoy sí te voy a hacer pedazos, hija de put…” hiriéndola con el arma en la cabeza y la mano. Tras el hecho, la madre intervino para proteger a la menor, quien trató de correr; sin embargo, por efecto de las lesiones le fue imposible.

Posteriormente, el atacante fue capturado en horas de la noche del mismo día. El Fiscal del caso agregó, además, que la víctima al salir del hospital declaró que también había sido agredida sexualmente por el mismo sujeto, alrededor de siete veces, y que este la mantenía amenazada de muerte.

La Fiscalía procedió a girar orden de detención administrativa en contra de José Domingo N., y con base a las pruebas presentadas por la misma, el tribunal lo declaró culpable.