FGR logra condena de 30 años de cárcel para secuestrador que había estado prófugo por 10 años

Por: / julio 6, 2018

Santa Ana. José Armando González Salinas, deberá permanecer los próximos 30 años en prisión, esto por disposición de un juez de Santa Ana, quien lo declaró culpable por el secuestro de una persona en esa jurisdicción en el año 2008. Desde ese periodo, el delincuente se había mantenido prófugo de la justicia, en tanto otros cinco cómplices ya purgan sus respectivas penas.

La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer que el Juez Especializado de Sentencia de Santa Ana, desarrolló la vista pública en contra de González Salinas, a quien se le atribuyó el delito de Secuestro en perjuicio de una persona bajo régimen especial de protección, identificada con la clave “Adán”.

La fiscal asignada al proceso estableció, durante audiencia, que este delincuente fue parte del grupo de secuestradores que el 12 de septiembre de 2008, privaron de libertad a la víctima en momentos que circulaba en el cantón Cutumay Camones, de esa misma jurisdicción.

Posteriormente, estos se comunicaron con parientes de la víctima y advirtieron que la habían secuestrado y exigieron que se les entregara la cantidad en efectivo de $35,000, pero finalmente lograron rebajarla a $5,000 a cambio de liberarla.

La oportuna denuncia del caso llevó a la FGR a coordinar con la PNC un dispositivo de vigilancia al momento de la entrega y con la cual inició un seguimiento que llevó a la captura de los participantes del hecho logrando las detenciones de 5 implicados, quienes fueron capturados y sometidos a los correspondientes procesos y ya cumplen también 30 años.

González Salinas, en esa oportunidad evadió el operativo y se había mantenido ausente del proceso, pero tras su ubicación fue detenido y llevado ante la justicia.